Un post más para mostrar mi alucinante perplejidad a la social media que para hablar de la nueva herramienta, aplicación, como quieras llamarlo, de Google.
Cuando aún no nos hemos acostumbrado ni familiarizado con Google Wave (sandraht@googlewave.com...para quien quiera), nos sorprenden con Google Buzz (ver vídeo original de sus funciones); con el cual pretenden, no sólo introducirse en el social media los de google, sino que entran con tanta fuerza que pueden hacer daño, mucho daño, a demasiados.
Obviamente ya lo estoy probando aunque aún no le veo demasiado sentido ni funcionalidad, quizás porque es una herramienta de streamlife que, mucha gente no utiliza de manera asidua pero que yo vengo utilizando hace tiempo con friendfeed (friendfeed/sandivina) o profilactic (profilactic/sandivina), esta última nada conocida en Europa diría yo.
Estas aplicaciones web te permiten gestionar tu vida on line, teniendo en un mismo lugar no sólo la actividad de tus perfiles en un montón de redes sociales, blos, microblogging, etc, sino que además, te deja interactuar directamente con los suscriptores a tu cuenta y viceversa.
En este caso, Google, toma como referencia la cuenta de gmail, tus contactos, te deja incorporar el chat, picassa, reader, twitter y facebook...esto hace a penas unas horas, puede que cuando alguien lea este post ya se hayan sumado nuevas posibilidades y no es coña, cuando he leído por primera vez al respecto, y por eso esta entrada, hace a penas unas 5 horas!!!! no existía la aplicación para móviles y ahora ya la están notificando y facilitando en la web oficial.
No sólo eso, se viene hablando de una nueva misteriosa aplicación de google que iría dirigida a la social media hará a penas 3 días reales en los blogs por excelencia de los que todos nos hacemos eco de las grandes noticias (Mashable, Lifehacker...), se ha abierto al público hoy mismo y creo que no debe haber nadie, en la blogosfera al menos, que no sepa ya de la existencia de buzz (anda! como el juego, acabo de caer en la cuenta).
Críticas mil, opiniones de todo tipo, sugerencias, nuevas funcionalidades, millares de personas que ya le estamos dando uso...si será o no funcional, ahora mismo es lo que menos importa, el hecho es que hay un nuevo juguete social en la red y los que más los que menos, queremos participar.
Pero, como decía en las primeras líneas de esta entrada, lo que a mi me ha dejado patidifusa (leches, como se me puede haber ocurrido a estas horas esta palabra?) es lo rápido, rapidísimo que la noticia y la puesta en marcha ha sido, a penas al minuto debían haber un número inimaginable de blogger, periodistas, curiosos, hackers, geeks, leyendo el blog de google, haciendose eco e introduciéndose en su uso para poder experimentar y contarlo.
Para que luego digan que las redes sociales sirven solo para sociabilizarse de malas maneras, una empresa con una buena campaña on line...puede conseguir cosas impensables, lógicamente, no comparables a google...estos son únicos en su especie.
0 motivos para comentar:
Publicar un comentario
Tú opinión es importante para mi, gracias por darme parte de tu tiempo.