Como conseguir más comentarios en tus entradas

|
Es un tema demasiado discutido en la red, demasiado sobado, demasiado repetido y, sobre todo, demasiado falso.

En todos los blogs en los que he podido ver una entrada haciendo referencia a este tema, con un título igual o similar me encuentro, normalmente, con una serie de consejos que parecerían de copiar y pegar:

1. Muévete por la blogosfera y deja tu comentario a modo de huella de visita, en los blogs que visites.
2. Haz listas en tus entradas; las listas atraen, dan lugar a discusión y son fáciles de comentar.
3. Responde todos los cometnarios que te dejen.
4. Dejar en tu post una pregunta abierta que anime a los lectores a debatir.
5. Dar links útiles.
6. Ofrecer regalos, hacer concursos.
7. Ser continuo, regular.
8. No decirlo todo en un sólo  y mismo post para dejar con intriga al lector y que vuelva a por más.

Y vamos, podría seguir con un número alto de jilipoyeces varias.

Llevo, a lo tonto, casi 3 años con mi blog; si bien es cierto que el primer año no le di bola, es decir, escribí, creo, a lo sumo, 3 entradas, era la falta de costumbre. A partir de ahí simplemente he ido en aumento teniendo un considerable número de entradas por mes, por semanas en ocasiones!.
Sigo cientos de blogs; algunos de manera más asidua que otra, para ello, me sirvo de varios lectores de feeds en los que tengo divididos esos blogs a los que recurro para evadirme y que ya son, en algunos casos, amigos y algo me obliga a seguirles además de gustarme su manera de escribir, el tema que tratan, ¨x¨....
Acostumbro a dejar comentarios en todos aquellos post que leo; cabe decir que esta práctica me ha costado bastante adquirirla: vergüenza, no saber que contestar, pereza, simplemente no tener nada que decir; sea como sea, tarde y aún así, ahora que comento en casi todos los blogs que sigo, e incluso en los que no sigo y paso por casualidad y la entrada en cuestión me despierta el interés más de lo normal y aún así, con todo eso, no han aumentado mis comentarios en mi blog personal.

Al principio me entristecía, al principio sentía rabia porque leyendo a todos esos ¨genios¨ que te aconsejan amablemente como hacer para aumentar tu número de comentarios: desde como escribir el título y que decir en él, hasta como dividir tu entrada y como enfocarla; gracias a est@s, me emparanoie tanto con los comentarios que llego a quitarme hasta el sueño.
Compartía links, escribía de manera asidua, cambiaba y estaba al día en las actualizaciones de los widgets para blogger, seguía a otros bloggers, dejaba comentarios a doquier y nada.

Sin embargo, me consta que me siguen, me consta que me leen, me consta que tengo amigos en la blogosfera y eso, queridos amigos, es mucho mejor que tener o dejar de recibir comentarios.

Mi blog, este blog en concreto, son escritos personales; hoy me da por escribir de un programa de TV, mañana me da por escribir de mi día a día, el otro por escribir de mi amor o de mi hijo o de mi más mejor amiga y el otro me da por criticar a los pedófilos de internet; con lo cual puede ser totalmente entendible que mis entradas, desordenadas y sin tema concreto puedan dar o no, lugar a comentarios.

En mi blog empresarial: By GD, escribo de una manera muchísimo más casual, de temas de actualidad, siendo la ironía un arma imprescindible, eligiendo temas de conflicto, apuntando con el dedo y disparando con la lengua sin ningún tipo de moral y sí, he ido recibiendo más comentarios en 4 meses que lleva abierto, que en mi blog personal pero, tampoco me preocupa. Soy consciente que la naturaleza de las entradas que escribo en By Grupo Divina, dan lugar a que la gente comente porque son guerreras de por sí, están escritas para eso, para generar discusiones, para generar tráfico. ¿me funciona a nivel empresarial, que es, supuestamente, la finalidad del blog?, es pronto para decirlo, pero de momento los seguidores se suman a diario.


Así pues, esta entrada es para tranquilizar a aquellos que no reciban comentario alguno o reciban a penas unos pocos; no desesperéis, se supone que los blogs se escriben, a priori, por uno mismo, al menos los blogs personales y los empresariales deberían serlo porque no debemos olvidar que los blogs se escriben en primera persona, siendo sinceros y hablando de lo que en una web coorporativa, por ejemplo, no da a lugar.
Si olvidamos la primera regla del blogger que es escribir porque nos gusta, sin más, estamos perdidos.

Para que mostréis unas sonrisas:

Visto en Taringa


Unas reglas de oro, que sí funcionan, para recibir comentarios (visto en Semilla en la Tierra):


2 motivos para comentar:

Anónimo dijo...

En los primeros puntos tenes toda la razón del mundo. En mi última entrada termina con una pregunta abierta.
Yo creo que los mejores blogs no tienen una gran cantidad de comentarios y de seguidores, pero aún así siguen siendo geniales! Es más me fascinan!
El tuyo por ejemplo me encanto, leí esto y pensé tengo que dejar de hacer tal y tal cosas…
Vuelvo a reiterar, los mejores blogs son los que están en semi-anonimato.
Un beso.

PD: Me encanto la primer foto! Buenísima!

sandivina dijo...

Gracias por pasar, por comentar; es cierto el tema de los comentarios, siempre estamos deseosos de más pero sin embargo, esos que nadie sigue, tus nuevos descubrimientos, aquellos que no por tener menos que decir, esos, como bien dices son los semiánónimos y son dignos de ser seguidos y vitoreados entre los desconocidos!
Gracias por seguirme, sabes que yo te sigo!!
Un saludo grande,

Sandivina

Publicar un comentario

Tú opinión es importante para mi, gracias por darme parte de tu tiempo.