Cosas que una encuentra por la red

|


Estaba poniéndome al día de los cientos de blogs que sigo con asiduidad, o eso intento. Ni siquiera tengo un lector de RSS predeterminado trabajo con 3 y, lo cómico es, que en los 3 hay algún que otro blog distinto, aunque no todos, a Dios gracias!

Pues eso, tratando de ponerme al día rescato lo que hoy me ha impactado:


1. En el blog: ¨Las crónicas de Ménage¨, uno de sus relatos que dan que pensar, no lo plagio, lo comparto porque puede que no todos conozcamos a Ménage y, tratar de presentarlo, es compartir sus palabras, el mejor modo de hacerlo:
 

Miraba fotos de un álbum de la familia de alguien.
Una de ellas, de color sepia, tenía a alguien
con bigote mostacho que me llamó la atención.
-¿Quién es éste?- le pregunté a "alguien".
-No lo sé- me contestó...
-Se desvaneció con el tiempo- pensé...

Yes que todos nos iremos desvaneciendo lentamente.
Así somos.
Ya no alcanza una muerte trágica.
No se puede con el olvido, pues está de moda.

¿Cuál será la última imagen antes de morir?
¿Cuál será el último sonido?
¿El último cielo que veas, será el adecuado?
¿Verás finalmente la noche apagarse?
¿Cuántos discos no volveré a escuchar?
¿Cuántas películas no me tendrán en la butaca?
¿Cuántas risas se volverán ajenas?
¿Cuántos inventos dejarán de ser ficción al desvanecerme?

Dicen que la vida de los muertos perdura en la mente de los vivos,
aunque parece que muchos padecen amnesia.
Pero recuerden, no siempre mueren los demás...

Una de las pocas cosas de las que estoy seguro,
es que no temo dónde voy, pues moriré de lo que debo.

Desvanecerse...
¿El lugar que ocupo se verá vacío?
¿Quedará algún rastro de mi existencia?
Los hijos hacen perdurable tu paso por la vida,
quizás tus nietos invoquen tu figura,
pero hasta ahí llegará tu inmortalidad.
Luego de dos generaciones, todo se desvanece,
hasta pasar a ser la foto de un extraño sin nombre...
Alguna vez todos, seremos recuerdos lejanos. Alguna vez todos seremos fotos desconocidas. Todos nos desvaneceremos...

2. Fantasmines; lo descubrí hace bien poquito y no recuerdo que me llevó a este blog pero desde ese día lo tengo entre mis favoritos. Me hace reír sin alejarme de la realidad más cruda, absurda, diaria. Unas tiras cómicas cortas, concretas, concisas, perfectas. Os dejo algunas de las que más me han gustado, pero lo cierto es que ninguna tiene desperdicio:








Imagino que todos nos quedamos con alguna que otra frase cuando leemos un libro, escuchamos una canción, vemos una peli; frases que se nos quedan marcadas por el sentimiento con el que se dicen, la ironía, la gracia, por lo que sea.
Yo tengo dos frases de dos películas que no puedo borrar de mi memoria:
La primera es de la película sobre la vida de Bruce Lee, en la última escena cuando el protagonista comienza a subir unas escaleras apra grabar una de las escenas más famosas de la filmografía de este crack de las artes marciales, se gira hacia su mujer que se encuentra al pie de las mismas y le dice:
¨Te quiero, nunca te lo he dicho, pero siempre lo he sentido¨.

Me mató esta frase, me sigue matando, me encanta!

La otra es de una película de Ethan Hawke, Grandes Esperanzas, que trabaja con Witney Paltrow si no me equivoco, en la que estando los dos en escena le dice él a ella tras guiarle su mano derecha al pecho de él:

¨-Dame tu mano; ¿Sabes qué es esto? ;Es mi corazón..., y está roto, ¿puedes sentirlo?¨

Esta frase me marcó porque la viví en primera persona...siendo yo la que rompió un corazón y siempre la recuerdo. Y es que de esa película la frase por excelencia es:
"Es que no entiendes que todo lo que he hecho lo he hecho por ti?, que todo lo que hay de especial en mi eres tu?".

3. La verdad que esa película tiene cada frase para morirse per a lo que vamos; hay un blog que se dedica a resaltar las frases que encuentra en su día a día, en blogs que visita continuamente o no; ¨Frases Robadas¨ es un mundo repleto de buenas frases de gente anónima que merecen ser rescatadas, para prueba algún que otro botón:

- El silencio para mí es hermoso. Mucho más cuando es un silencio compartido donde un abrazo resume todo y no hacen falta palabras. 
- Se vive con la esperanza de ser un recuerdo.
- No hay que ser adivino para saber que en días nublados de algún mes lluvioso seguramente lloverá.
-Aprendí que la memoria no borra, esconde.

Para leer más ya sabéis donde dirigiros.

Así que nada, seguiré poniéndome al día, como se puede ver, perder el tiempo de este modo no sólo es hermoso y grande sino que me hace sentir plena de conocimientos nuevos.

1 motivos para comentar:

L dijo...

:) que lindo leer esto :)

Publicar un comentario

Tú opinión es importante para mi, gracias por darme parte de tu tiempo.