Quien es Pete Cashmore?

|
Pete Cashmore, todos le conocemos en el mundo de la blogosfera, aunque no seamos conscientes, pero sus post y retweets los leemos o vemos a diario, por él mismo, por unos u otros.

Pete Cashmore: nació en septiembre de 1985 es el fundador y creador de Mashable, uno de los 10 Top Blogs; reconocido experto en Social Media, consultor tecnológico (consultar technology) y periodista en Social Media.
En 2005, mientras trabajaba como consultor web, fundó Mashable, ahora leído y seguido por más de 1 millón 800 mil personas. EL slogan del mismo es: ¨Todo lo que es nuevo en la Web¨, incluyendo Social Networking, websites, tecnología y varios otros contenidos.
Siempre tubo en mente crear una empresa relacionada y en función a las nuevas tecnologías pero, no comenzó escribiendo, quieriendo hacer de su blog y sus escritos, su manera de vida.
Fue en 2005 cuando en una pequeña ciudad de Escocia, en Banchory, cerca de Aberdeeb, en su cuarto, a la edad de 19 años, comenzó a intercalar su trabajo con su hobbie, Mashable, mientras pensaba que hacer relacionado con este mundo.
Hoy por hoy, es la persona con más influencia en Gran Bretaña, sus twitters son los más leídos y le siguen más de millón y medio de personas. Vive a caballo entre su ciudad natal, Silicon Valley, Nueva York y Los Angeles. Tiene oficinas por todo el mundo. En 2007 fue seleccionado como uno de los 25 Top Forbes Celebridades, lo mismo que en revista BusinessWeek. En 2009 fue elegido uno de los más poderosos personajes de menos de 30 años, volvió a ser elegido como una de las 25 celebridades más poderosas por la revista Forbes; en este 2010 ha estado en el número 3 de la lista Top.
Se mudó porque su horario de trabajo era nocturno ya que cunaado en Inglaterra despertaban en el continenete americano se iban a dormir o a la inversa, como quieras verlo; decidió irse a San Francisco para estar con el reloj biológico en orden, eso dice.

Esribe semanalmanete una columna sobre Social Media y Networking para la CNN.com

Se dice, se comenta, que ahora mismo se ha perdido entre las miles de fiestas a las que le invitan, miles de tipas que le entran y muchos se preguntan, cuál fue la última entrada que escribió Pete en personas en Mashable. Y en resto de sus perfiles?

La excepción que confirma la regla: bueno, quizás no tanto, pero se sale de lo habitual, seguro. Este tipo es guapo, tirando a muy guapo, se le ve delgado y presuponemos con cuerpo trabajado, pero como no lo hemos visto en paños menores, lo dejamos ahí;  joven, rico (evidente), con poder (ya se ha dicho), conocido mundialmente, líder de opinión, inteligente (obvio), ambicioso, responsable, regular, listo y sin estudios universitarios!
Pero resumamos: guapo, listo, trabajador y rico?; DONDE ESTA LA TRAMPA?

Ya se sabe, dicen que si un hombre está sólo es porque, o es gay, o esta casado y la mujer le espera en casa.
Desconocemos su orientación sexual pero nada apunta a que sea homosexual. Y sabemos que es soltero. Entonces, en serio, ¿donde está la cámara oculta?

Puedo decir y, de hecho, digo a continuación, que he tenido una experiencia personal con él...es cierto que no ha pasado de un mensaje de ida y vuelta vía redes sociales pero...menos es nada!

Cuando estaba preparando el viaje a Nueva York la primera semana de febrero para asistir al ¨Social Media Week¨, supe, por tablón de anuncio de conferencias que iba a poder asistir a una que organizaba y ofrecía Mashable, su blog, el blog por excelencia. Realmente hasta ese momento no me había parado a pensar, es más, no había reparado en quien era el fundador de Mashable, creo que hasta ese momento no me había molestado en cotillear quienes estaban detrás de los grandes blogs, quienes estaban en su inicio, ya que ahora son tantos los que escriben en esos blogs que están a la cabeza de todas als listas, que pierdo la cuenta; quizás es por eso que no reparaba en ver su línea de tiempo, historia, etc. Y por eso, no había reparado en Pete Cashmore.

Como decía, cuando vi la oferta de conferencias y adevertí que podía asistir a una de las suyas, busqué perfiles suyos en internet. Como podéis imaginar, si escribís su nombre en Google, como resultado de la busqueda aparecen: 689.000 páginas; así, del tirón, como si nada:

busquedapete
Uploaded with plasq's Skitch!

Así que por decidirme por uno, opté por Linkedin; pasaron los días, pasó la semana, yo ya me encontraba en Nueva York y era el día de la conferencia de Mashable. Me estaba enfadando, he de reconocerlo; me superaba pensar que un tipo que se había hecho a si mismo gracias a las redes sociales y la divulgación y uso de las mismas, presumiendo en todo momento de lo bien que van, bla, bla, bla; no podía dejar de contestar los mensajes!, o sí, pero entonces no publiques abiertamente todos tus accesos directos y te jactes de recibirlos, avisa de que hay un filtro antes de llegar a ti, que sé yo, algo!
Ni corta ni perezosa y, sobre todo, demasiado segura de mi misma y mis creencias, me dirigí a la segunda opción: Facebook; he de reconocer que se me fue un poquito la olla con el mensaje...:

Hi there;
I supposed you would attend people answering the messages they send to you working on what you do and bringing social media to anyone through your write downs in Mashable blog, maybe I was wrong because I send you a message via Linkedin with no answer, then I try this way, maybe I have more luck.
I would like to know if you will be today in the Mashable event in New York.
The question is easy to answer, don't you think?
It would be my pleasure to know you, even having started on the wrong foot.

Eso le escribí...respondió:

Hey Sandra,

Sorry, I don't check my LinkedIn mail often. No, fraid I won't be at the NY event tonight - over in the UK right now.

Have an awesome week!!

--Pete 
 
Vaya...todo un señor, no os parece?; y eso que aún no ha aceptado mi petición de amistad!, ya me diréis de que le viene cuando constan 4000 y pico ¨amigos¨ en su lista de Facebook.
No he vuelto a ponerme en contacto con él y eso que ganas no me han faltado pero...supongo que espero el momento adecuado. Para qué?, yo me conozco, sé que tendré un momento adecuado (no tengo abuela, se nota, cierto?).

Sea como sea, desde entonces le sigo en sus twitter y trato de estar al día de lo que hace; no por obsesión, pero puedo llegar a ser su peor pesadilla si quiero jajaja. 
No tengo intención alguna, sólo lo hago por pura curiosidad, que hace para ser y estar donde esta?; puede que en sus inicios sí fuera digno pero ahora mismo, entre asistir a los Grammy, a saber si va a los Oscar (porque escribe mucho sobre las celebrities y su mundo, se nos habrá perdido en el glamour de Hollywood?) no veo yo gran cosa, su equipo sí, puedo dar buena fé de ello.
Además de estar escribiendo en el blog cada cinco minutos un post u otro, entre la enorme plantilla que debe tener, plantilla o colaboradores, puedo asegurar que tiene a su equipo realmente, bien formado.
Para muestra, un botón:
La conferencia que llevaron a cabo en New York fue, de calle, la mejor de todas. Empezando por el lugar de la misma, un espacio moderno, grande, preparado para la ocasión, con wiffi (increíble pero en ninguna de las otras había conexión...ni estaban mínimamente preparados, a las que yo fui y fui a muchas); en esta conferencia veías a todo el mundo con sus portátiles, los móviles, todos twitteando al segundo cero. Para los asistentes daban un pequeño aperitivo gratuito (tampoco lo dieron en otras conferencias) e invitaron a copas al acabar, ademas de estar patrocinada por Pepsi, patrocinador del Social Media Week y más concretamente, de Mashable, con quien han estrechado lazos.
Había un escenario y dos sofás para los ponentes, ponentes que se apoyaban, en una serie de diapositivas que hacían de refuerzo visual en su charla. Un profesor y un alumno, en la vida real y en la misma conferencia. Un profesor y un alumno aventajado. Obviamente, se hicieron publicidad gratuita de sus perfiles, de sus currículums pero, cada poco, ambos, de un modo u otro, mencionaban, recordaban, puntualizaban que debíamos estar pendientes de los post de Mashable, debíamos tener presente a Mashable; Mashable fue la palabra más repetida en la confernecia, bien aprendido lo tenían.
La charla era muy, muy cooquial, con bromas muy bien aceptadas por los asistentes.
La conferencia tocaba el tema de los periodistas del futuro en las nuevas tecnologías. Como utilizar social media para ello, como escribir, etc..

*Inciso: mañana subiré todas las diapositivas, una a una, de la conferencia en cuestión, las cuales, fotografíe.

Por supuesto, la palabra que seguía en cuanto a repetición y mención a Mashable,  era el nombre de Pete Cashmore.

Resumiendo otro post desordenado.
Pete Cashmore: realidad o fición?

Le seguiremos de cerca...acabará aceptándome en Facebook?, acabaré volviéndome a dirigir a él?, lo conoceré en persona, cosa que sí es, uno de mis objetivos?

Continuará....


1 motivos para comentar:

JUANKMILO dijo...

Interesante!

Publicar un comentario

Tú opinión es importante para mi, gracias por darme parte de tu tiempo.