La religión, Garzón, el Estatut y su puta madre.

|
No acostumbro a hacerme eco de las noticias diarias que puedan sucederse en mi país, mucho menos alrededor del mundo, sobre todo porque mi blog no es un blog donde me dediqué a realizar criticas de opinión y, segundo, porque normalmente los sucesos políticos, económicos y sociales me tocan bastante la cola.
Sin embargo, cuando lo mejor que encuentras para escribir, por no sacar demasiada mierda en otros temas y tras días escuchando los mismos cantos, puedes recurrir a más de lo mismo haciendo uso de los temas de actualidad, como entrada fácil y desahogo, sin mancharte demasiado.

Como me siento algo caliente he elegido 3 temas que, sin dejarme sin sueño, si me alteran lo suficiente como para encontrar en mí la suficiente mala ostia como para escribir, no lindeces, sobre ellos.

Opinar sobre Garzón es declarar tu postura política a gritos porque esta claro que Garzón y PSOE van de la mano y quien este con el PP es más que probable que vaya en su contra. Si nos basamos en esto he de reconocer que soy más pepera que zapatera, aunque confieso que no querría se me encasillara, me arriesgaré.

Por supuesto, estoy en contra de Garzón, bua, no en contra de él, no me cae bien pero personalmente no me ha hecho nada, pero si en contra de lo que hace y deja de hacer. Sin entrar a mencionar uno por uno los casos que ha llevado ni centrándome en ningún caso en particular para no sacar punta, sólo debemos ser conscientes de que todos y cada uno de los casos que ha llevado este pibe han sido carne de noticierios; los busca, los elige y todo por una sola razón: le encantan los medios, le vuelven loco; se nota, es un tipo al que le gusta ser noticia y si no logra serlo por sí sólo, crearla, es todavía mejor. ¿Cómo puede ser que sea el único juez al que siempre le tocan casos polémicos, debatidos, discutidos y partidistas?, demasiado casualidad; además de eso, más bien, no contento sólo con eso, se pone a tocar temas que no le pertocan, que no vienen a cuento para nada y todo por lo mismo: crear polémica, estar en el punto de mira, distraer la atención.
A mi no me da ninguna pena con lo que le está tocando vivir, se lo ha ganado a pulso el juez. Y la parafarnalia que se esta creando a su alrededor es puro teatro, lo cual es entendible cuando te paras a ver medio circo que le respalda: actores, músicos, directores de cine; socialistas de boquita, porque anda que viven como tal los listos. Es más, están para la foto pero la realidad es muy distinta, el día que dijeron que se encerrarían, pasadas las 15 horas no habían llegado pero los medios sólo comentaban quienes pretendía encerrarse, si la gente fuera algo más atenta, se daría cuenta de que no dijeron que habían llegado a primera hora como presumían, sino, para la foto; anda que se iban a encerrar desde primera hora de la mañana sin comida y habladurias mil; la gente decepciona creyéndose estas historias para no dormir.

Los símbolos religiosos en las escuelas.
Ahora esta el tema más al rojo vivo que nunca debido a la niña de Madrid a la que no la dejan asisitir con velo a la escuela; personalmente, lo veo perfecto.
No nos olvidemos que no hace mucho se pedían retirar los crucifijos de todas las aulas y un poco antes retirar la asignatura  de religión.
Ante todo deemos defender que las ideologías religiosas no deben ser una imposición en centros educativos; lo del velo es como el bautismo y la comunión para los cristianos, yo no puedo decir que mi hijo quiera ser cristiano sólo porque yo lo soy (creyente, cero practicante, y cero creyente en la iglesia, creo en algo superior, digámosle, Dios); los niños normalmente quieren hacer la comunión por los regalos y la fiesta no porque sean conscientes de lo que conlleva, por mucho que hagan un cursillo intensivo antes de la misma. Mi hijo escucha y ve lo que se dice en su casa, en su entorno y lo mismo pasa con el resto de chavales, estamos seguros de que en su interior esta niña desea ir con el velo o es una idea impuesta en su cabeza por familiares y entorno?
Pero sin centrarnos en ella: los centros educativos deben  quedar al margen de cualquier idea, posicionamiento, favoritismo en cuanto a ideas y religión. Una ley que centralizara está toma de decisiones por parte de los centros sería muy conveniente.
Pero además, y muy importante, esta gente, debe darse cuenta de que no están en su país donde su cultura es entedida, respetada y seguida por la inmensa mayoría, yo si viajo a su país debo pasear con el velo y no creo polémica, pues ellos deben acomodarse a nuestra cultura, almenos donde se relacionan con nosotros; en la calle, ahí donde cada uno hace lo que quiere sin molestar al de al lado, que se lo pongan si quieren, pero en las escuelas, no deben.

El Estatut...soy catalana. Pero ante todo española. No estoy de acuerdo con ningún sentimiento nacionalista, respeto a los que lo tienen y respetan al resto, no a los que imponen su manera de pensar.
Sólo un ejemplo: a mi me hace mucha gracia que se hable de Franco llamándole dictador entre otras cosas porque no permitía hablar en catalán pero, ¿alguien puede explicarme que están haciendo en Cataluña ahora mismo?¿no nos están obligando por ley a comprar libros en catalán, ver películas en catalán, aprender catalán, expresarnos en catalán?
Los negocios deben informar en catalán obligatoriamente o multa.
Ahora, han de sacarse un número de libros en catalán de manera obligada, para poder las editoriales editar en castellano...se notó en el día de Sant Jordi, mi cuñada tuvo que recorrerse más de 6 librerías hasta dar con un libro de Teo en castellano.
Las películas del cine deben estrenarse en catalán, también un número de ellas.
Es decir, quieras o no, catalán para desayunar, almorzar, comida, merienda y cena. ¿Eso no es una dictadura?

Temas actuales como estos hay para dar y regalar.
A una le pueden sentar bien por el hecho de sacar mierda y no hacerlo en otros temas más personales donde quedaría en evidencia por donde viene esa mala ostia...una vez escrito y algo más relajada, ala, a otra cosa mariposa.


 
 
*Tiras cómicas de Maldita Ciudad y Janario.

0 motivos para comentar:

Publicar un comentario

Tú opinión es importante para mi, gracias por darme parte de tu tiempo.